Skip to Content

Edición Especial #3

David Bestué

Aníbal / Salamanca

Próximamente…

 

Aníbal/Salamanca es un homenaje a Aníbal Núñez ( Salamanca, 1944-1987), un poeta que registró la transformación que sufrió Castilla a partir de los años sesenta, sobretodo el impacto modernizador que arrasó la naturaleza y urbanizó el campo. Por otro lado, con un estilo basculante entre la ironía y la exaltación lírica, también exploró la problemática relación entre el lenguaje y lo real.

 

Partiendo de sus textos de un modo literal, David Bestué propone una edición escultórica a base de la mezcla de algunos de los ingredientes de su poesía. Por un lado la forma viene dada por un ladrillo recogido en Tejares, un pueblo del que habló el poeta y que el siglo pasado se transformó en una barriada periférica de la capital salmantina. El “barro” de este ladrillo es una mezcla de flores y frutos de un mismo manzano, aglutinados con lodo del río Tormes.

Producción: Xflash

 

David Bestué (Barcelona, 1980) ha llevado a cabo en los últimos años una serie de proyectos escultóricos centrados en una revisión crítica de determinados acontecimientos históricos y desarrollos estético-formales que caracterizaron las vanguardias del siglo pasado en los campos artístico, arquitectónico y literario.

David Bestué ha realizado exposiciones individuales en MNCARS, Madrid; García Galería, Madrid, o La Capella, Barcelona, y ha expuesto en citas internacionales tan relevantes como la Bienal de Venecia (junto a Marc Vives) en 2009, o Gasworks, Londres, en 2010.